A veces lograr que tu perro te ponga atención o que te obedezca puede parecer un retopero el día de hoy te traemos 5 consejos para poder lograrlo:
1: El ejemplo enseña: ¿Eres una líder de la manada calmada y firme, o estás estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Antes de empezar, mentalizate y ten actitud positiva.
2; Si llegas a tu casa y tu sillón esta roto, o el pan que dejaste en la mesa está en su cama, o tus zapatos favoritos se convirtieron en su juguete temporal tal vez significa que tu mascota está aburrida. Trata de sacarlo a pasear lo suficiente, 40 minutos diario.
3; Tu perro siempre debe caminar detrás de ti o a lado. Jamás permitas que camine delante y asegurate de que el collar se encuentra en la parte superior del cuello. Si intenta tirar para adelante dale una corrección firme y breve hacia un lado, si lo haces para arriba o para atrás el creera que quieres que siga jalando o que quieres jugar.
4; Tu mascota te hace caso si tu le haces caso. Si a ella le hace falta algo, es tu deber como líder de la manada averiguar lo que necesita y resolverlo. Si tu prestas atención a sus necesidades: por ejemplo, hacer ejercicio todos los días, tu mascota ya no hará destrozos en tu casa.
5; De acuerdo a Cesar Millan ejercicio-disciplina-afecto es la forma correcta para conducira tu perro a un estado mental calmado para que pueda proyectar la energía sumisa.
El ejercicio es para el cuerpo.La disciplina es para a mente.El afecto es para el espíritu.
Sigue estos consejos y ayudarás a tu mascota a portarse bien.